El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que ayer, 26 de mayo de 2020, se suscribió el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Banco Nacional de Fomento (BNF), identificado como convenio BNF P N 355/2020.-, cuyo objetivo es el de coadyuvar en el saneamiento de la economía de los funcionarios y contratados del ministerio, a través de la modalidad de “Compra de Deuda”.
Mediante esta modalidad el BNF podrá otorgar un solo préstamo a los funcionarios y contratados, beneficiarios del convenio, que hayan contraído deudas en instituciones financieras y casas comerciales en general, incluyendo las asumidas con anterioridad con el BNF, cuyo monto de cuotas absorben total o casi totalmente sus remuneraciones.
De este modo, los beneficiarios podrán reestructurar sus respectivas deudas y honrar sus compromisos financieros, disponiendo además de un saldo suficiente para realizar gastos cotidianos, mediante la concesión de un mayor plazo y una tasa de interés baja.
Los interesados podrán conocer el alcance y los requisitos para acceder a la compra y reestructuración de deudas bajo la modalidad establecida en el convenio suscripto, a través de la gacetilla informativa del BNF que se adjunta.
Asunción, 27 de mayo de 202
Compartir esta noticia
El Poder Ejecutivo designó hoy como nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), al embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Chan-sik Yoon, con quien efectuó un repaso de la agenda bilateral, incluyendo los principales proyectos de cooperación coreana para el desarrollo del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, oportunidad en que conversaron sobre los diversos proyectos que financia la organización en Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de los Emiratos Árabes Unidos, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, con quien hizo repaso de la agenda bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la senadora Kattya González y el diputado Hugo Meza, representantes de Paraguay ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), quienes se interiorizaron sobre las acciones realizadas a nivel diplomático respecto al conflicto en la hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó la reprobación a la retención de una barcaza de bandera paraguaya que agrava la situación en la hidrovía Paraguay-Paraná. Dijo que el Gobierno adoptará las medidas que fueran necesarias dentro del Estado de derecho para resolver el tema.
Ver Más