La embajadora del Paraguay ante la Confederación Suiza, Liliane Lebron de Wenger, recibió hoy en nuestro país a una delegación cultural de Acquarossa, Suiza, encabezada por el Intendente de dicha localidad, Odis Barbara De Leoni.
La comitiva suiza se encuentra en nuestro país para dar inicio oficial a las actividades programadas en el marco del hermanamiento entre las municipalidades de Acquarossa y Presidente Franco.
Acquarossa es una comuna suiza del cantón del Tesino, situada en el distrito de Blenio.
Entre las principales actividades que desarrollarán en el marco del hermanamiento de ambas ciudades caben mencionar reuniones con autoridades locales, reedición del libro “Vida y obra de Moisés Bertoni”, para recordar su legado científico, académico y cultural.
También habrá reunión con miembros de la Fundación Moisés Bertoni y visita a otros lugares estrechamente vinculados al legado del sabio en Asunción y en Hernandarias, visita al Puerto Bertoni y reunión con autoridades del Museo Bertoni en dicha localidad.
Asunción, 8 de abril de 2019
Compartir esta noticia
Con la presencia de 24 artistas nacionales, el Pont de Bir Hakeim de la ciudad de París fue sitio de música paraguaya en manos del grupo Guaraní Folk y danzas a cargo del ballet Paraguay Rekove.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de la República de la India, Dr. Subrahmanyam Jaishankar, llegó hoy para una visita oficial que se extenderá hasta el martes 23 de agosto de 2022. Esta es la primera visita de un canciller indio y se realiza en el marco de los 60 años de relacionamiento diplomático entre nuestros países.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore argentina convocó a una reunión de coordinadores nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de iniciar una discusión sobre la necesidad de fortalecer a la CELAC, a través de un proceso de institucionalización y previsibilidad del foro regional, principalmente en lo relacionado con el mecanismo de rotación de las presidencias.
Ver MásPor iniciativa y con la gestión del Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, Brasil, en un acto solemne realizado en la sede de la Asamblea Legislativa del Estado de São Paulo (Alesp), la Rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, y el Rector de la Universidad de São Paulo (USP), Prof. Dr. Carlos Carlotti Júnior, firmaron un Convenio de Cooperación Internacional.
Ver MásEl presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), embajador Miguel Ángel Romero, encabezó el acto de recepción de equipos informáticos que estarán destinados a la ampliación de las capacidades de gestión documental y almacenamiento digital de la institución, ejecutadas en el marco del proyecto “Digitalización, preservación y puesta en valor del acervo documental nacional de instituciones del Estado paraguayo”.
Ver MásEl ministro de Asuntos Exteriores de la República de India, doctor Subrahmanyam Jaishankar, realizará una visita a la República del Paraguay este lunes 22 de agosto.
Ver Más