La embajadora del Paraguay ante la Confederación Suiza, Liliane Lebron de Wenger, recibió hoy en nuestro país a una delegación cultural de Acquarossa, Suiza, encabezada por el Intendente de dicha localidad, Odis Barbara De Leoni.
La comitiva suiza se encuentra en nuestro país para dar inicio oficial a las actividades programadas en el marco del hermanamiento entre las municipalidades de Acquarossa y Presidente Franco.
Acquarossa es una comuna suiza del cantón del Tesino, situada en el distrito de Blenio.
Entre las principales actividades que desarrollarán en el marco del hermanamiento de ambas ciudades caben mencionar reuniones con autoridades locales, reedición del libro “Vida y obra de Moisés Bertoni”, para recordar su legado científico, académico y cultural.
También habrá reunión con miembros de la Fundación Moisés Bertoni y visita a otros lugares estrechamente vinculados al legado del sabio en Asunción y en Hernandarias, visita al Puerto Bertoni y reunión con autoridades del Museo Bertoni en dicha localidad.
Asunción, 8 de abril de 2019
Compartir esta noticia
En la fecha, el Canciller Nacional Euclides Acevedo mantuvo una reunión de trabajo con los Embajadores y encargados de negocios de las Representaciones Diplomáticas del Paraguay acreditados en los países de Europa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, en el día de la fecha visitó la sede del Consulado General de Paraguay en Madrid, a fin de interiorizarse sobre los trabajos que se vienen realizando desde este Consulado General, en la atención de la amplia comunidad paraguaya residente dentro de la jurisdicción, que son las Comunidades de Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León, la Rioja, Extremadura, Asturias, Galicia y las Islas Canarias y dentro de los cuales, según reportes oficiales, se encuentran residiendo un promedio de 41.504 connacionales.
Ver MásEl Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo, visitó en Madrid la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), donde fue recibido por el Embajador Marco Pinta Gama, Secretario General Interino de la organización.
Ver MásEl canciller nacional Euclides Acevedo mantuvo una reunión con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell Fontelles.
Ver MásEn el día de la fecha en Madrid, mantuvieron una reunión el Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, S.E. Don Euclides Acevedo, y el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación Internacional del Reino de España, S.E. Don José Manuel Albares.
Ver MásEl embajador Juan Ángel Delgadillo mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador del Estado de Paraná, Carlos Massa Ratinho Junior, a fin de analizar conjuntamente acciones que tiendan a potencializar las excelentes relaciones entre el Paraguay y el Estado de Paraná.
Ver Más