El Programa de Jóvenes Profesionales (YPP, por sus siglas en inglés) es una iniciativa destinada a reclutar profesionales talentosos(as) para iniciar una carrera como funcionarios(as) internacionales en la Secretaría de Naciones Unidas. El examen de acceso al YPP se celebra una vez al año, y está abierto a ciudadanos(as) de cualquier país miembro de las Naciones Unidas teniendo en cuenta el principio distribución geográfica equitativa.
Este año jóvenes profesionales paraguayos podrán postularse para el concurso dentro de dos áreas: Asuntos Económicos y Sistemas de Información y Tecnología. Los requisitos para la postulación son: ser paraguayo; poseer al menos un título universitario de primer grado en un área relacionada con el tema del examen; tener 32 años o menos y dominar la lengua inglesa o francesa.
El examen de admisión será en idioma inglés o francés y estará dividido en dos etapas escritas y una entrevista por videoconferencia basada en competencias.
Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 1 de mayo hasta el 29 de junio de 2023 y podrán ser hechas a través de la página web https://inspira.un.org/ o https://careers.un.org/
Para más detalles e informaciones, acceder a la página https://careers.un.org/lbw/home.aspx?viewtype=NCE&lang=en-US
Asunción, 9 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver Más