Logos Cabecera
Negociaciones entre Mercosur y Unión Europea se postergan
Publicado: 02/23/24 02:50:p. m.

Las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea se postergan hasta tanto concluyan las elecciones parlamentarias en Europa. Así lo confirmó el canciller Rubén Ramírez Lezcano, luego de la conversación que mantuvo con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, en el marco de la reunión del G20.

“Hablamos sobre la situación que se plantea en las negociaciones, él (Borrel) me ha expresado la imposibilidad de la Unión Europea de alcanzar un acuerdo por lo menos, hasta tanto, concluyan las elecciones parlamentarias que se celebran en junio próximo en Europa. Por lo tanto, es un acuerdo que queda pendiente de su seguimiento y vamos a ver de qué manera podemos abordar esta cuestión”, expresó en conferencia de prensa.

El secretario de Estado mencionó además que con los demás cancilleres europeos se discutió la visión global y regional y bilateral con nuestro país. En tanto que con sus pares del Mercosur hablaron sobre las negociaciones externas que lleva adelante el bloque con Japón, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés).

Negociaciones entre Mercosur y Unión Europea se aplaza




Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas