La Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ) de las Naciones Unidas, con sede en Viena, Austria, rindió un homenaje a la memoria del fiscal Marcelo Pecci, en el marco de su 31º periodo de sesiones que se desarrolló en la capital austriaca, del 16 al 20 de mayo de 2022.
A través de una intervención de su presidente, embajador Takeshi Hikihara, representante permanente de Japón en Viena, la Comisión expresó sus condolencias por la muerte del fiscal Pecci, quien fuera asesinado el pasado 10 de mayo, en Cartagena de Indias, Colombia.
Por parte de la delegación nacional, el embajador Juan Francisco Facetti recordó las cualidades personales y profesionales del fiscal Pecci, al tiempo de reafirmar el total rechazo del gobierno de la República del Paraguay a las amenazas y presiones en contra de jueces y fiscales por parte de redes criminales, con el objetivo de interferir en el leal desempeño de sus funciones.
Asimismo, enfatizó que la naturaleza trasnacional del crimen organizado hace necesaria una respuesta conjunta de la comunidad internacional para la lucha eficaz contra la delincuencia organizada trasnacional en todas sus formas.
Cabe mencionar que es la primera vez que nuestro país ocupa un asiento como miembro de la referida Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal. Dicha membresía será ejercida por el periodo 2022 – 2024.
Viena, 20 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver MásLos cancilleres iberoamericanos mantuvieron hoy una reunión en el contexto de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmaron su compromiso con el proyecto iberoamericano y la próxima XXIX Cumbre que se celebrará en Cuenca, Ecuador, en noviembre de 2024. El canciller Rubén Ramírez Lezcano también estuvo presente en el encuentro.
Ver Más