En coordinación con la Misión Permanente del Paraguay, el ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Edgar Colmán, concluyó el viernes una nutrida agenda de trabajo con autoridades de las Naciones Unidas y representantes de la juventud de diferentes países, en la sede de la organización en la ciudad de Nueva York, EEUU.
El ministro Colmán inició sus actividades el lunes 6 de junio interviniendo en nombre de Paraguay en el debate de alto nivel de la Asamblea de las Naciones.Unidas, sobre el tema “Mejorar la integración de la Juventud en las Políticas Públicas de Prevención de la Delincuencia”, donde expuso las acciones que realiza el Gobierno Nacional en favor de los jóvenes del país.
A continuación, el ministro Colmán saludó al presidente de la Asamblea General, Abdulla Shahid.
Asimismo, mantuvo encuentros con la secretaria de Estado para asuntos de la Juventud de Austria, Claudia Plakolm, y con el ministro de la Juventud de Republica Dominicana, Rafael J. Féliz García.
Estos encuentros propiciaron el intercambio entre pares sobre las oportunidades y los desafíos en la integración de la juventud en las políticas públicas, así como para reforzar los lazos de amistad y buen relacionamiento entre nuestros países.
Se destaca la reunión del ministro Colmán con la enviada del secretario general de la ONU para la Juventud, Jayathma Wickramanayake, en la cual el representante nacional expuso sobre la visión del Paraguay en materia de políticas públicas orientadas a la juventud y manifestó el interés de nuestro país en el proceso de creación de la Oficina de la ONU para la Juventud.
Principalmente, conversaron sobre las oportunidades de participación y empleo para los jóvenes en las Naciones Unidas y enfatizaron sobre los programas de Delegados Jóvenes, de Jóvenes Profesionales (YPP) y de Oficiales Profesionales Jóvenes (JPO, por sus siglas en inglés).
El titular de la Secretaría Nacional de la Juventud concluyó sus tareas despidiéndose de la enviada del Secretario General de la ONU para la Juventud, reconociendo la pertinencia de la participación juvenil en la gobernanza mundial y congratulándose por el buen relacionamiento y el fructífero encuentro compartido.
Finalmente, valoró y agradeció el trabajo de la Misión Permanente en Nueva York, comprometiéndose a continuar reforzando el vínculo de coordinación y cooperación en temas para la juventud a nivel global.
Nueva York, 10 de junio de 2022
Compartir esta noticia
Paraguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver Más