Logos Cabecera
NNUU: Ministro de la Juventud aboga por mayor participación juvenil en la elaboración de las políticas públicas
Publicado: 06/11/22 03:20:p. m.

En coordinación con la Misión Permanente del Paraguay, el ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Edgar Colmán, concluyó el viernes una nutrida agenda de trabajo con autoridades de las Naciones Unidas y representantes de la juventud de diferentes países, en la sede de la organización en la ciudad de Nueva York, EEUU.

El ministro Colmán inició sus actividades el lunes 6 de junio interviniendo en nombre de Paraguay en el debate de alto nivel de la Asamblea de las Naciones.Unidas, sobre el tema “Mejorar la integración de la Juventud en las Políticas Públicas de Prevención de la Delincuencia”, donde expuso las acciones que realiza el Gobierno Nacional en favor de los jóvenes del país.

A continuación, el ministro Colmán saludó al presidente de la Asamblea General, Abdulla Shahid.

Asimismo, mantuvo encuentros con la secretaria de Estado para asuntos de la Juventud de Austria, Claudia Plakolm, y con el ministro de la Juventud de Republica Dominicana, Rafael J. Féliz García.

Estos encuentros propiciaron el intercambio entre pares sobre las oportunidades y los desafíos en la integración de la juventud en las políticas públicas, así como para reforzar los lazos de amistad y buen relacionamiento entre nuestros países.

Se destaca la reunión del ministro Colmán con la enviada del secretario general de la ONU para la Juventud, Jayathma Wickramanayake, en la cual el representante nacional expuso sobre la visión del Paraguay en materia de políticas públicas orientadas a la juventud y manifestó el interés de nuestro país en el proceso de creación de la Oficina de la ONU para la Juventud.

Principalmente, conversaron sobre las oportunidades de participación y empleo para los jóvenes en las Naciones Unidas y enfatizaron sobre los programas de Delegados Jóvenes, de Jóvenes Profesionales (YPP) y de Oficiales Profesionales Jóvenes (JPO, por sus siglas en inglés).

El titular de la Secretaría Nacional de la Juventud concluyó sus tareas despidiéndose de la enviada del Secretario General de la ONU para la Juventud, reconociendo la pertinencia de la participación juvenil en la gobernanza mundial y congratulándose por el buen relacionamiento y el fructífero encuentro compartido.

Finalmente, valoró y agradeció el trabajo de la Misión Permanente en Nueva York, comprometiéndose a continuar reforzando el vínculo de coordinación y cooperación en temas para la juventud a nivel global.

Nueva York, 10 de junio de 2022

NNUU: Ministro de la Juventud aboga por mayor participación juvenil en la elaboración de las políticas públicas


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas