En coordinación con la Misión Permanente del Paraguay, el ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Edgar Colmán, concluyó el viernes una nutrida agenda de trabajo con autoridades de las Naciones Unidas y representantes de la juventud de diferentes países, en la sede de la organización en la ciudad de Nueva York, EEUU.
El ministro Colmán inició sus actividades el lunes 6 de junio interviniendo en nombre de Paraguay en el debate de alto nivel de la Asamblea de las Naciones.Unidas, sobre el tema “Mejorar la integración de la Juventud en las Políticas Públicas de Prevención de la Delincuencia”, donde expuso las acciones que realiza el Gobierno Nacional en favor de los jóvenes del país.
A continuación, el ministro Colmán saludó al presidente de la Asamblea General, Abdulla Shahid.
Asimismo, mantuvo encuentros con la secretaria de Estado para asuntos de la Juventud de Austria, Claudia Plakolm, y con el ministro de la Juventud de Republica Dominicana, Rafael J. Féliz García.
Estos encuentros propiciaron el intercambio entre pares sobre las oportunidades y los desafíos en la integración de la juventud en las políticas públicas, así como para reforzar los lazos de amistad y buen relacionamiento entre nuestros países.
Se destaca la reunión del ministro Colmán con la enviada del secretario general de la ONU para la Juventud, Jayathma Wickramanayake, en la cual el representante nacional expuso sobre la visión del Paraguay en materia de políticas públicas orientadas a la juventud y manifestó el interés de nuestro país en el proceso de creación de la Oficina de la ONU para la Juventud.
Principalmente, conversaron sobre las oportunidades de participación y empleo para los jóvenes en las Naciones Unidas y enfatizaron sobre los programas de Delegados Jóvenes, de Jóvenes Profesionales (YPP) y de Oficiales Profesionales Jóvenes (JPO, por sus siglas en inglés).
El titular de la Secretaría Nacional de la Juventud concluyó sus tareas despidiéndose de la enviada del Secretario General de la ONU para la Juventud, reconociendo la pertinencia de la participación juvenil en la gobernanza mundial y congratulándose por el buen relacionamiento y el fructífero encuentro compartido.
Finalmente, valoró y agradeció el trabajo de la Misión Permanente en Nueva York, comprometiéndose a continuar reforzando el vínculo de coordinación y cooperación en temas para la juventud a nivel global.
Nueva York, 10 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver Más