Logos Cabecera
NNUU: Paraguay participa de la conferencia sobre conservación y uso sostenible de la diversidad biológica marina
Publicado: 08/18/22 03:45:p. m.

Del 15 al 26 de agosto de 2022, en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, EEUU, se está llevando a cabo la “Quinta Conferencia Intergubernamental sobre un instrumento internacional jurídicamente vinculante en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica marina de las zonas situadas fuera de la jurisdicción nacional” (BBNJ - Biodiversity Beyond National Jurisdiction, por sus siglas en inglés).

La convención BBNJ tiene por objetivo la conservación de la biodiversidad marina en alta mar, establecer reservas marinas protegidas y la utilización equitativa de los recursos genéticos marinos.

El Paraguay, en su calidad de país en desarrollo sin litoral, recalca la necesidad de proteger y preservar el medio ambiente marino y el derecho a la participación en la explotación de los recursos de los océanos y la distribución equitativa de sus beneficios.

El acuerdo negociado tiene cinco aspectos que se discuten en conjunto:

i). Recursos genéticos marinos, incluidas las cuestiones relativas a la participación de los beneficios;

ii). Mecanismos de gestión basados en zonas geográficas, incluidas las áreas marinas protegidas;

iii). Evaluaciones de impacto ambiental; y

iv). Creación de capacidad y transferencia de tecnología marina, así como los temas transversales como la estructura institucional y el apoyo financiero.

Forman parte del equipo nacional negociador, la Asesoría Jurídica de Derecho Internacional (AJDI), de la Cancillería Nacional, y la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas. La delegación se encuentra integrada por el ministro José Pereira, representante permanente alterno, y los primeros secretarios Alicia Gauto y David Giret.

Nueva York, 18 de agosto de 2022

NNUU: Paraguay participa de la conferencia sobre conservación y uso sostenible de la diversidad biológica marina

NNUU: Paraguay participa de la conferencia sobre conservación y uso sostenible de la diversidad biológica marina


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas