Logos Cabecera
NNUU: Paraguay presentó ponencia sobre el Sistema de Protección Social en Paraguay
Publicado: 07/09/21 02:00:p. m.

NNUU: Paraguay presentó ponencia sobre el Sistema de Protección Social en ParaguayHoy viernes 9 de julio, a las 13:00h, en el marco de la presentación del Segundo Informe Nacional Voluntario del Paraguay en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, se llevó a cabo en formato virtual el evento denominado “Oportunidades y desafíos de las políticas públicas para el ciclo de vida: el caso del Sistema de Protección Social en Paraguay”.

Tal evento fue organizado por la Comisión ODS Paraguay, con el apoyo del Gabinete Social de la Presidencia, el PNUD, la UE y la FIIAPP.

El Side Event contó con la participación de autoridades del Gobierno Nacional y representantes internacionales de las Naciones Unidas, de la Unión Europea, de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), así como académicos e investigadores.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la embajadora Helena Felip, directora general de Política Multilateral y Coordinadora Nacional Adjunta de la Comisión ODS Paraguay, quien enfatizó el firme compromiso del Paraguay con el multilateralismo y el desarrollo sostenible, reflejados en el Segundo Informe Nacional Voluntario que será presentado el próximo 15 de julio en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible.

También destacó que la crisis sanitaria trae nuevas oportunidades de cambio de comportamientos y estructuras, e impone desafíos, como llegar a los ciudadanos más vulnerables y construir un sistema de protección social inclusivo y universal.

Igualmente, se contó con la participación de Silvia Morimoto, representante residente del PNUD Paraguay, y Adriana Camacho, economista sénior del Bureau Regional del PNUD, quien realizó una ponencia sobre el Informe Regional de Desarrollo Humano 2021 - Sistema de Protección Social.

Posteriormente, se desarrollaron las siguientes presentaciones: Proceso de instalación del Sistema de Protección Social en Paraguay; Rol de la protección social sensible a la niñez; Intervención temprana de los Estados en materia de protección social, y Proceso de acompañamiento brindado por EUROsociAL en el diseño del Sistema de Protección Social del Paraguay y principales logros obtenidos.

Los respectivos panelistas fueron: Carmen Marín, jefa y coordinadora general del Gabinete Social de la Presidencia de la República; Daniel Titelman, director de la División de Desarrollo Económico de la CEPAL; Prof. Paul Glewwe, Universidad de Minnesota, Estados Unidos; Francesco Maria Chiodi, coordinador de Políticas Sociales del programa de la UE EUROsociAL, y la comentarista Verónica Serafini, investigadora en el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP).

Asunción, 9 de julio de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas