En el marco de las iniciativas de promoción cultural llevadas a cabo por la Embajada de Paraguay en Corea, tuvo lugar, el pasado 19 de julio, la «Noche Paraguaya y Concierto de Guitarra Clásica».
La apertura del evento estuvo a cargo de la encargada de negocios ad interim, ministra Perla García, quien, conmemoró los 212 años de la independencia paraguaya, recordó el 61 aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Corea, y resaltó el aporte de la comunidad coreana al país.
La ministra García destacó, asimismo, la importancia de la cooperación coreana para el desarrollo del Paraguay y el creciente avance de dicha colaboración hacia nuevas áreas como la industrialización, el aumento de inversiones y la realización de proyectos de infraestructura.
Los invitados pudieron deleitarse con obras del maestro Agustín Pío Barrios-Mangoré, ejecutadas por el guitarrista clásico coreano Go Eui-Seok y la violinista Kim Yuri, y degustaron, asimismo, platos típicos paraguayos preparados por la chef Marcela Rojas.
Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea, representantes del cuerpo diplomático y de organismos internacionales, autoridades de agencias y asociaciones coreanas del sector privado y público, así como miembros de la comunidad paraguaya en Corea.
Asunción, 25 de julio de 2023.
Compartir esta noticia
En sede de la Cancillería Nacional se realizó hoy el lanzamiento de la cuadragésima primera edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la septuagésima octava edición de la Exposición Nacional de Ganadería, que se llevará a cabo del 6 al 21 de julio del 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ordenó ayer investigar el XVI Concurso Nacional de Oposición y Mérito llevado a cabo este año por la Academia Diplomática. Un grupo de alumnos que habrían participado del proceso, presentó a última hora de la tarde del viernes una nota al Ministerio denunciando situaciones que consideran irregulares, como el ingreso con cartucheras al recinto donde se desarrollaron las pruebas o que las hojas de exámenes llegaron tarde.
Ver MásEl presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la cumbre de Jefes de Estado en Río de Janeiro, entregó el instrumento de adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur). El documento quedó depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, encabeza la delegación de Paraguay que participa del Foro Mundial sobre los Refugiados, que se realiza en Ginebra, Suiza, del 13 al 15 de diciembre.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Paraguay en Washington, concretó una reunión de trabajo con el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés), para brindar explicaciones del proceso de certificación de envío de carne a los Estados Unidos de América.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año, y agradeció a cada uno por el apoyo brindado en estos cuatro meses de gestión.
Ver Más