La Embajada de la República del Paraguay en la República Argentina, informa a través del Servicio de Información y Prensa, que en la Sede Diplomática se realizó el acto de nombramiento como académica de la Academia Duque de Caxías el país vecino, a la Directora del Museo Aviadores del Chaco de nuestro país, María del Carmen Pérez Falabella.
Dicho acontecimiento estuvo presidido por el EmbajadorJulio Cesar Vera Cáceres. Contó con la presencia de invitados especiales, miembros del Cuerpo Diplomático, Agregados Militares y el Contralor General de la República del Paraguay, Enrique García, quien viajó especialmente para el evento.
En nombre de la Academia Duque de Caxías habló su presidente, Dr. Eduardo Jurado, quien agradeció al Embajador por su hospitalidad y resaltó las virtudes de la homenajeada. Destacó que este tipo de encuentrosfortalecen los vínculos entre naciones hermanas.
Seguidamente,procedió a entregar una condecoración a la Sra. Pérez Falabellay el Certificado que acredita su condición de académica.
La homenajeada agradeció tan importante distinción y resaltó que el Museo Aviadores del Chaco es un homenaje a su padre, piloto aviador, y a todos los ex combatientes de la Guerra del Chaco.
El Embajador Julio Cesar Vera Cáceres cerró el acto. Felicitó a la Academia Duque de Caxías por su iniciativay a la académica María del Carmen Pérez Falabellapor sus méritos y compromisos con la memoria histórica del Paraguay.
Finalizado el acto, los presentes compartieron con la agasajada un brindis con bocaditos típicos del Paraguay, ofrecido por el Embajador.
Asunción, 28 de febrero de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón en Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social.
Ver MásUna misión de consejeros económicos de la Unión Europea (UE) realiza, desde hoy hasta el jueves 28 de setiembre, una visita al Paraguay. En la fecha, la delegación se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásLa Comisión Nacional Demarcadora de Límites realizó la colocación, reconstrucción, limpieza y mantenimiento de hitos fronterizos con el Estado Plurinacional de Bolivia y con la República Federativa de Brasil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto y el representante residente adjunto, Fernando Adames Villamil.
Ver MásAutoridades de la multinacional Egypt Power Group manifestaron su interés en Paraguay, durante la visita que realizó el embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, al complejo industrial.
Ver MásEn el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver Más