La Embajada de la República del Paraguay en el Perú informó que el pasado 21 de octubre se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Asociados de la Cámara de Comercio Peruano-Paraguaya, oportunidad en que se realizó la elección del nuevo Consejo Directivo.
La directiva quedó conformada de la siguiente manera: presidente, Gino Pescetto, de Droguerías Unidas; presidenta honoraria, embajadora Ana Baiardi Quesnel; vicepresidente, Raúl Barrios, de Bafur S. CIV.RL; secretaria, Valeria Peralta, de la empresa QuimFa; tesorero, Vicente Chang, de Serfi; vocales, Jane Fano, de Negocios Jordi S.A, y Andrew Elliot, de London Consulting del Perú.
Con el fin de incrementar el comercio bilateral se acordó que la Embajada del Paraguay en el Perú realizará las gestiones ante la Cámara de Comercio Paraguayo – Peruana para presentar al nuevo Consejo Directivo con el objetivo de trabajar conjuntamente por los intereses de ambos países.
Además, es de resaltar que el nuevo Consejo Directivo manifestó el interés de trabajar conjuntamente con la Cámara de Comercio de Lima, para promocionar a las empresas paraguayas que tienen interés en ingresar al mercado peruano, de manera a exponer los catálogos de las diferentes empresas en la plataforma de la cámara de comercio limeña.
Lima, 22 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver Más