La Embajada de la República del Paraguay en el Perú informó que el pasado 21 de octubre se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Asociados de la Cámara de Comercio Peruano-Paraguaya, oportunidad en que se realizó la elección del nuevo Consejo Directivo.
La directiva quedó conformada de la siguiente manera: presidente, Gino Pescetto, de Droguerías Unidas; presidenta honoraria, embajadora Ana Baiardi Quesnel; vicepresidente, Raúl Barrios, de Bafur S. CIV.RL; secretaria, Valeria Peralta, de la empresa QuimFa; tesorero, Vicente Chang, de Serfi; vocales, Jane Fano, de Negocios Jordi S.A, y Andrew Elliot, de London Consulting del Perú.
Con el fin de incrementar el comercio bilateral se acordó que la Embajada del Paraguay en el Perú realizará las gestiones ante la Cámara de Comercio Paraguayo – Peruana para presentar al nuevo Consejo Directivo con el objetivo de trabajar conjuntamente por los intereses de ambos países.
Además, es de resaltar que el nuevo Consejo Directivo manifestó el interés de trabajar conjuntamente con la Cámara de Comercio de Lima, para promocionar a las empresas paraguayas que tienen interés en ingresar al mercado peruano, de manera a exponer los catálogos de las diferentes empresas en la plataforma de la cámara de comercio limeña.
Lima, 22 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
En el marco del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) respecto a la Petición P-1221-07 “Feliciano Vera González” tramitado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), suscrito entre el Estado paraguayo y familiares de la víctima, en fecha 12 de noviembre de 2024 se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa Nacional el acto de disculpas públicas y reconocimiento de responsabilidad internacional, en cumplimiento de la cláusula segunda del ASA.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del acto de apertura del taller de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto a recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral (MOE) sobre participación política de las mujeres.
Ver MásEn el marco del Día de la Diplomacia Paraguaya, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esta mañana, en el Palacio Benigno López, un acto de recordación de la fecha y la apertura de la exposición “La Historia del Paraguay a través de sus Tratados”. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, excancilleres, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados ante el Paraguay, invitadas/os especiales y funcionariado en general.
Ver MásCon el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver MásTras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver Más