La Embajada de la República del Paraguay en el Perú informó que el pasado 21 de octubre se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Asociados de la Cámara de Comercio Peruano-Paraguaya, oportunidad en que se realizó la elección del nuevo Consejo Directivo.
La directiva quedó conformada de la siguiente manera: presidente, Gino Pescetto, de Droguerías Unidas; presidenta honoraria, embajadora Ana Baiardi Quesnel; vicepresidente, Raúl Barrios, de Bafur S. CIV.RL; secretaria, Valeria Peralta, de la empresa QuimFa; tesorero, Vicente Chang, de Serfi; vocales, Jane Fano, de Negocios Jordi S.A, y Andrew Elliot, de London Consulting del Perú.
Con el fin de incrementar el comercio bilateral se acordó que la Embajada del Paraguay en el Perú realizará las gestiones ante la Cámara de Comercio Paraguayo – Peruana para presentar al nuevo Consejo Directivo con el objetivo de trabajar conjuntamente por los intereses de ambos países.
Además, es de resaltar que el nuevo Consejo Directivo manifestó el interés de trabajar conjuntamente con la Cámara de Comercio de Lima, para promocionar a las empresas paraguayas que tienen interés en ingresar al mercado peruano, de manera a exponer los catálogos de las diferentes empresas en la plataforma de la cámara de comercio limeña.
Lima, 22 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd., en la ciudad de Aioi de la prefectura de Hyogo, se inició la construcción de los equipos de dragado para el río Paraguay.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina avanzaron, ayer, en la discusión de temas esenciales en la agenda de integración física entre los dos países durante las reuniones de las mesas técnicas bilaterales constituidas para los cruces fronterizos entre Puerto Falcón – Clorinda y Pilar-Colonia Cano.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, en su carácter de coordinador nacional y la directora General de Política Multilateral, como coordinadora nacional adjunta, Nimia da Silva, participaron de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que se realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, los días 11 y 12 de julio, de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.
Ver Más