El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, recibió esta mañana en audiencia en la sede de la Cancillería Nacional a la nueva embajadora designada por el gobierno de Japón ante el gobierno del Paraguay, Yoshie Nakatani - Otsuka, quien en la ocasión realizó la presentación de las copias de sus Cartas Credenciales.
En la oportunidad, la diplomática expresó su alegría por “el retorno a la tierra guaraní”, en donde se desempeñó como ministra consejera en la embajada del Japón desde 2015 hasta 2018.
El encuentro además fue propicio para efectuar un repaso de los principales temas de la agenda bilateral y resaltar el excelente nivel de interlocución entre ambos países. La embajadora destacó muy especialmente el centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Japón y el Paraguay, y renovó el compromiso de profundizar los vínculos de amistad existentes entre ambos países.
La embajadora Nakatani - Otsuka tiene una amplia experiencia en política exterior, diplomacia pública y desarrollo. Inició su carrera diplomática en 1983, y desde entonces ha trabajado en diversas dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y ha ocupado posiciones en las embajadas de su país en España y Panamá.
Asunción, 23 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con representantes de gremios productores, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con directivos de Paraguayan American Chamber of Commerce – USA, organización que apoya y promueve políticas de libre comercio, el desarrollo sostenible y las actividades económicas entre los Estados Unidos de América y Paraguay.
Ver MásEl Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligió recientemente a María José Méndez, como experta gubernamental del Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales Previstos en el Protocolo de San Salvador (GTPSS), tras ser propuesta por Paraguay. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó y dio la bienvenida a la candidata electa. El Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales consiste en un equipo técnico de expertos, electos en el marco de la OEA, que se encarga del análisis y evaluación de los informes presentados por los Estados, con la finalidad de examinar la implementación por parte de los mismos de los derechos consagrados en el Protocolo de San Salvador, referente a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los concursantes, con mejores puntajes, de la Academia Diplomática y Consular, a quienes informó que dispuso una investigación del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, a fin de aclarar y deslindar responsabilidades ante denuncias de supuestas irregularidades en el proceso.
Ver MásMediante un acuerdo interinstitucional entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia se habilitarán próximamente en las sedes consulares, las oficinas del Registro Civil para facilitar a los connacionales el acceso a las documentaciones de manera oportuna, fiable y segura.
Ver MásBrasil anunció oficialmente la exoneración del cobro retroactivo de impuestos a empresas autopartistas que producen en nuestro país y venden al mercado brasileño.
Ver Más