El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, esta mañana recibió en la sede de la Cancillería Nacional a Silvia Morimoto, nueva Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, quien luego del saludo protocolar con motivo del inicio de su gestión presentó sus credenciales al Secretario de Estado.
La representante del PNUD destacó el impresionante crecimiento económico que registra el Paraguay en los últimos años, y dijo que el mantenimiento de esta tendencia es fundamental para el éxito en la implementación del desarrollo sostenible. “Nosotros estamos aquí para apoyar y cooperar en esto”, enfatizó en una declaración de prensa al término de la reunión. La señora Morimoto reemplaza en el cargo a Linda Maguire, quien concluyó su misión en nuestro país.
La audiencia con el ministro Castiglioni fue propicia para un ameno diálogo sobre el excelente vínculo que mantiene el Paraguay con la Organización de las Naciones Unidas. El canciller habló de la necesidad de apoyo para implementar no solamente la agenda de país en desarrollo, sino también la Agenda 2030 de las Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Asunción, 25 de abril de 2019
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, organizó la proyección de la película paraguaya “Los Buscadores”, de los directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, en la 6ta Muestra de Cine Latinoamericana, organizada por el Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) en Brasilia, del 22 al 29 de junio, en el Cine Brasilia.
Ver MásFuncionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón realizaron una presentación sobre nuestro país a más de 150 alumnos del octavo grado de la escuela secundaria Kudan.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver MásEn el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tuvo lugar hoy la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre Migraciones, que convocará próximamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México.
Ver Más