Logos Cabecera
Nuevo Representante de la OPS/OMS en Paraguay presentó las copias de cartas credenciales
Publicado: 02/14/22 09:00:p. m.

En la fecha, el nuevo representante de la OPS/OMS, Dr. Marcel Korc, presentó en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, las copias de sus cartas credenciales al Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo.

Durante la presentación, el Dr. Korc y el Ministro Acevedo, conversaron sobre la situación nacional y regional en el ámbito de la salud, y reconocieron la importancia de buscar respuestas a las crisis sanitarias en los espacios multilaterales, lo cual se ha evidenciado con la pandemia del COVID-19, que demostró que las soluciones no dependen solo de políticas nacionales.

El nuevo representante de la OPS/OMS en Paraguay, tiene más de 25 años de experiencia en el diseño, planificación y gestión de esfuerzos estratégicos y la realización de estudios de investigación en el campo de la equidad mundial, con énfasis en los determinantes ambientales de la salud y los grupos poblacionales en condiciones de vulnerabilidad. Asimismo, ha trabajado en representaciones de la OPS en EE.UU, Colombia y Venezuela.

En el acto, acompañaron al Canciller Nacional, la Consejera Fabiola Torres, encargada de la Oficina de Enlace de Cancillería con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y la Consejera Ana Rolón Candia, Directora de Organismos Internacionales.

Asunción, 14 de febrero de 2022

Nuevo Representante de la OPS/OMS en Paraguay presentó las copias de cartas credenciales



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas