El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales de tres nuevos embajadores que quedaron acreditados ante el gobierno paraguayo. Se trata de los representantes diplomáticos de Colombia, Perú y República de China Taiwán. En la ceremonia desarrollada esta mañana en el Salón Independencia del Palacio de López, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios.
De esta forma, Fernando Sierra Ramos presentó sus plenipotencias como nuevo embajador de la República de Colombia.
Posteriormente, lo hizo la señora María Milagros Castañón Seoane, como embajadora de la República de Perú.
Asimismo, presentó sus cartas credenciales Chih-Cheng Han como nuevo embajador de la República de China (Taiwán) ante el gobierno de la República del Paraguay.
Tras la ceremonia los diplomáticos acreditados saludaron y conversaron brevemente con el Jefe de Estado, sobre aspectos de la relación bilateral con sus respectivos países.
Cabe señalar que el representante diplomático de Colombia, Fernando Sierra Ramos, cuenta con diplomados en Finanzas, Negocios Rentables y Sostenibles, y Marketing Corporativo, de las Universidades Javeriana y Externado de Colombia, respectivamente.
En su carrera profesional logró conformar el grupo empresarial Movilco y ser su presidente, un holding compuesto por nueve compañías de diferentes sectores, entre los que se destacan comunicaciones, construcción, turismo y servicios.
Posteriormente, fue electo para el periodo legislativo 2014-2018.Formó parte de la V Comisión de la Cámara de Representantes, encargada de temas agropecuarios, ecología y medio ambiente, asuntos del mar, minas y energía, y corporaciones autónomas regionales, entre otros.
Por su parte, la embajadora del Perú, María Milagros Castañon Seaone, es diplomad de carrera de la Academia Diplomática del Perú, 1980; y licenciada en Relaciones Internacionales, Academia diplomática del Perú, 1980, 2013.
En el servicio diplomático fue embajadora en la República de Azerbaiyán y simultáneamente como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Perú ante Georgia, con residencia en Bakú, Azerbaiyán (2018).
Con el rango de ministra, fue jefa de la Sección Consular de la Embajada del Perú en la República de El Salvador (2008); ministra del consulado general del Perú en México y ministra de la embajada de su país en México (2007), entre otros servicios.
El nuevo embajador de la República de China (Taiwán), Chih-Cheng Han, es licenciado en Comercio Internacional, Universidad Tunghai, República de China (Taiwán); diplomado en Alta Gerencia, Academia Nacional de Administración Pública, y diplomado en Servicio Exterior, Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.
En el servicio diplomático fue Representante de la oficina comercial de Taipei en Colombia; subdirector general del Departamento de Latinoamérica y el Caribe, del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán); consejero de la embajada en Honduras; primer secretario de la embajada en la República Dominicana, y primer secretario en la Embajada en la República de Costa Rica.
Asunción, 2 de junio de 2020
Compartir esta noticia
Las delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver MásSe llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver MásLa Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, desplegó un intenso programa donde expuso lo mejor del acervo cultural del Paraguay en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) 2023.
Ver MásEn el marco del seminario organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena y la Embajada de la República de Chile, que tuvo lugar en Asunción, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, se refirió a las oportunidades que brinda la relación comercial bilateral entre el Paraguay y Chile, así como el Corredor Bioceánico y las zonas francas otorgadas recíprocamente por el Paraguay y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la Primera Sesión Plenaria del 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Washington, EEUU, renovó el firme compromiso del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez con la Organización, como lo demostró a lo largo de todo su gobierno.
Ver MásSe llevó a cabo ayer y hoy en Montevideo, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La delegación del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue acompañada por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Industria y Comercio
Ver Más