Logos Cabecera
Nutrida delegación comercial del Paraguay participó de la feria ABCasa, en San Pablo, Brasil
Publicado: 09/02/21 07:20:a. m.

El cónsul general del Paraguay en San Pablo, Brasil, embajador Luis Fernando Avalos, acompañado de una comitiva del sector comercial,visitó la feria ABCasa-2021 en respuesta a una invitación cursada por los organizadores. Este evento confirmó laparticipación de 24 representantes de nuestro país, constituyendo la mayor delegación extranjera en la misma.

La feria es organizada por la Asociación ABCasa, que nuclea a 600 gremios, entre industriales, importadores y exportadores del segmento de decoración, regalos, papelería, fiestas, utilidades domésticas, flores y textil.

De esta forma, se reanudan las ferias presenciales luego de la interrupción por causa de la pandemia del Covid-19

En ocasión de la visita del cónsul general paraguayo, se llevó a cabo una reunión de trabajo con los miembros de la comisión directiva de la ABcasa, conformada por su presidente Eduardo Turqueto, vicepresidente Rafael Biasotto y gerente de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, Gislaine Carrijo.

En la oportunidad se acordó proponer a las autoridades de ambas partes, la realización de acciones conjuntas para incrementar el intercambio comercial, rubro en el que nuestro país, según los informes oficiales de ABcasa,ocupa el segundo lugar, tanto en las importaciones como las exportaciones, por detrás de China y los Estados Unidos de América, respectivamente.

Entre ellas se menciona la organización de una misión comercial para examinar la factibilidad de la radicación de inversiones directas, la realización de una feria regional en Asunción, y la posible apertura de la feria para acoger a expositores paraguayos en las próximas ediciones.

Acompañaron al embajador Avalos en la reunión, la oficial Nadia Melgarejo, encargada del sector comercial del Consulado General en San Pablo y Sebastián Bogado, Agregado Comercial de REDIEX.

La ABCasa Fair es considerada como una de las feriasmás importantes de Latinoamérica y la séptima en el mundo que presenta novedades del sector casa, y se lleva a cabo del30 de agosto al03 de septiembre del 2021,en el centro de exposiciones Expo Center Norte de la ciudad de San Pablo.

Asunción, 2 de setiembre de 2021

Nutrida delegación comercial del Paraguay participó de la feria ABCasa, en San Pablo, Brasil


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas