El embajador de la República del Paraguay ante Canadá, Raúl Montiel Gastó, junto con el representante del Paraguay ante la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), PAC Carlos David Urquhart, participaron en la ciudad de Montreal de la apertura de la Reunión de Alto Nivel sobre la factibilidad de un objetivo ambicioso, a largo plazo, para la reducción de las emisiones de CO2 de la aviación internacional.
La Reunión de Alto Nivel, que se desarrolla del 19 al 22 de julio, tiene como ejes principales las distintas hipótesis de reducción de las emisiones de CO2, así como los medios y medidas para monitorear el avance y pasos siguientes en la reducción de emisiones.
Las conclusiones y recomendaciones de la reunión serán presentadas a la 41° Asamblea de la OACI, en el mes de setiembre del corriente año.
La aviación civil internacional, a través de la OACI, sigue buscando las mejores opciones de factibilidad para reducir los impactos del cambio climático.
Montreal, 19 de julio del 2022
Compartir esta noticia
Seguidamente transcribimos la versión en español de la intervención de Rabab Fatima, Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, que se desarrolla en nuestro país.
Ver MásHoy se inició en Asunción, la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024.
Ver MásEl paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en el inicio de la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, hizo un llamado a los organismos internacionales, los países de tránsito y los socios para el desarrollo, a dar prioridad a la cooperación a los países en desarrollo sin litoral (PDSL), para favorecer el desarrollo, considerando el alto impacto de la mediterraneidad en la economía de estos países.
Ver Más(NNUU - 27 de julio de 2023) Hoy comienza en Asunción (Paraguay) una reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina.
Ver MásSe desarrollaron ayer las audiencias privadas en formato virtual ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), sobre el cumplimiento de las sentencias dictadas en los casos de las comunidades indígenas “Yakye Axa”, “Xákmok Kásek” y “Sawhoyamaxa”.
Ver Más