El embajador de la República del Paraguay ante Canadá, Raúl Montiel Gastó, junto con el representante del Paraguay ante la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), PAC Carlos David Urquhart, participaron en la ciudad de Montreal de la apertura de la Reunión de Alto Nivel sobre la factibilidad de un objetivo ambicioso, a largo plazo, para la reducción de las emisiones de CO2 de la aviación internacional.
La Reunión de Alto Nivel, que se desarrolla del 19 al 22 de julio, tiene como ejes principales las distintas hipótesis de reducción de las emisiones de CO2, así como los medios y medidas para monitorear el avance y pasos siguientes en la reducción de emisiones.
Las conclusiones y recomendaciones de la reunión serán presentadas a la 41° Asamblea de la OACI, en el mes de setiembre del corriente año.
La aviación civil internacional, a través de la OACI, sigue buscando las mejores opciones de factibilidad para reducir los impactos del cambio climático.
Montreal, 19 de julio del 2022
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná concluyó ayer en reunión el análisis técnico respecto de la información presentada por la delegación de Argentina en respuesta a la consulta técnica conjunta de las delegaciones de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay sobre la justificación de la medida unilateral adoptada para el cobro de un peaje en el tramo de la Hidrovía Paraguay-Paraná entre el Puerto de Santa Fe y la Confluencia con el Río Paraguay.
Ver MásCon el objetivo de promocionar la cultura y la gastronomía paraguayas, representantes de la Embajada de Paraguay en la República de Corea participaron en la Feria Internacional de Seúl, que se desarrolló durante los días 17 y 18 de junio.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Tereza Cristina Correa da Costa Dias - MS, líder del bloque parlamentario Alianza – PP, período 2023-2031.
Ver MásHoy 20 de junio se recuerda el Día Mundial del Refugiado. En este día reflexionamos sobre el valor y la resiliencia de quienes salen de sus tierras por diferentes razones en la búsqueda de un país seguro. A ningún ser humano le gusta ser refugiado y nadie elige serlo.
Ver Más