El embajador de la República del Paraguay ante Canadá, Raúl Montiel Gastó, junto con el representante del Paraguay ante la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), PAC Carlos David Urquhart, participaron en la ciudad de Montreal de la apertura de la Reunión de Alto Nivel sobre la factibilidad de un objetivo ambicioso, a largo plazo, para la reducción de las emisiones de CO2 de la aviación internacional.
La Reunión de Alto Nivel, que se desarrolla del 19 al 22 de julio, tiene como ejes principales las distintas hipótesis de reducción de las emisiones de CO2, así como los medios y medidas para monitorear el avance y pasos siguientes en la reducción de emisiones.
Las conclusiones y recomendaciones de la reunión serán presentadas a la 41° Asamblea de la OACI, en el mes de setiembre del corriente año.
La aviación civil internacional, a través de la OACI, sigue buscando las mejores opciones de factibilidad para reducir los impactos del cambio climático.
Montreal, 19 de julio del 2022
Compartir esta noticia
En el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver MásParaguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver Más