El Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, República Argentina, informó que el jefe de la representación consular, Abog. Magno Antonio Álvarez Alarcón, recibió al obispo de la Diócesis local, Monseñor Nicolás Baisi, quien como guía espiritual de la comunidad misionera hizo llegar su saludo y apoyo.
La principal autoridad católica de la región, además del saludo protocolar, conoció a todos los funcionarios de la representación, dando palabras de aliento y felicitaciones por la tarea de cercanía que desarrollan en favor de los connacionales.
Existe un vínculo estrecho de la Iglesia con la comunidad de connacionales residentes en la provincia de Misiones, algo destacado por el Diocesano, que, además, valoró el aporte de la colectividad paraguaya en el quehacer social y religioso de esta comunidad.
En la ocasión el cónsul Álvarez hizo entrega de 100 bonos canjeables por kits de alimentos, que serán destinados por medio de la Pastoral Social de la Diócesis a familias necesitadas, primordialmente compuestas por paraguayos. La donación se realizó a título personal del jefe de misión, a nombre de los componentes del consulado.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver Más