En la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo en la fecha la suscripción de un Memorándum de Entendimiento entre la Comisión ODS Paraguay y la Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario. El documento fue firmado por la Coordinadora Nacional de la Comisión ODS Paraguay, embajadora Estefanía Laterza, y el Ministro-Secretario Ejecutivo de la SEDECO, Juan Marcelo Estigarribia.
El establecimiento de esta Alianza Estratégica contribuirá al avance en el cumplimiento de las metas establecidas en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12, Producción y Consumos Responsables a nivel nacional, a través de un plan de trabajo que se basará en tres ejes centrales: la constitución del Comité Nacional ODS 12, la difusión e internalización del mismo, mediante la alineación de los planes y proyectos nacionales y sub-nacionales y, la concreción de proyectos en materia de producción y consumo sostenibles.
El referido plan contempla los siguientes objetivos específicos: constituir el Comité Nacional ODS 12 Producción y Consumo Responsables, en el marco del Comité Temático Multisectorial de la Comisión ODS; coadyuvar en la elaboración de la Agenda Nacional ODS 12, la línea de base, el mapeo de proyectos ODS 12, la identificación de las fuentes de financiamiento, entre otros.
También organizar de maneraconjuntaacciones participativas multisectoriales que generen sinergias e impacto colectivo positivo, y el consecuente empoderamiento ciudadano del ODS 12; propiciar la participación de la Comisión en acciones que fomenten el involucramiento y empoderamiento de la ciudadanía del ODS 12 a través de proyectos concretos, en particular sobre el consumo responsable, entre otros.
Asunción, 3 de julio de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de la LXIV Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, realizada el 8 de julio del corriente, los Jefes de Estado del bloque reafirmaron el compromiso político de luchar contra el crimen organizado trasnacional, reconociendo que el mismo es una preocupación que debe ser atendida de manera conjunta y coordinada.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia participaron hoy de la LXIV Cumbre de Presidentes, realizada en Asunción. Los mandatarios reafirmaron su firme compromiso con los objetivos y principios de los Tratados fundacionales del Mercosur y con el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la plena vigencia del Estado de derecho, los principios del derecho internacional, la protección de los derechos humanos y el crecimiento económico.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano; de la República Argentina, Diana Mondino; de la República Federativa de Brasil, Mauro Vieira; y de la República Oriental del Uruguay, Omar Paganini, reunidos ayer domingo, 7 de julio, en el marco de la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, se congratularon por el lanzamiento de las negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos de un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés).
Ver MásEl presidente Santiago Peña recibió hoy por parte de su homólogo Luis Arce, el Instrumento de Ratificación del Protocolo de Adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó el informe de la Presidencia Pro Témpore del Paraguay en el Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados, desarrollado en Asunción.
Ver MásDurante la LXIV Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) se realizó hoy la firma de dos acuerdos, entre el Mercosur y FONPLATA, con el fin de fortalecer la cooperación entre ambas instituciones, enfocándose en el desarrollo de los países de la región. Los convenios son uno de complementación técnica y otra financiera, con énfasis en el apoyo a la mejor ejecución de los proyectos financiados por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).
Ver Más