En la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo en la fecha la suscripción de un Memorándum de Entendimiento entre la Comisión ODS Paraguay y la Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario. El documento fue firmado por la Coordinadora Nacional de la Comisión ODS Paraguay, embajadora Estefanía Laterza, y el Ministro-Secretario Ejecutivo de la SEDECO, Juan Marcelo Estigarribia.
El establecimiento de esta Alianza Estratégica contribuirá al avance en el cumplimiento de las metas establecidas en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12, Producción y Consumos Responsables a nivel nacional, a través de un plan de trabajo que se basará en tres ejes centrales: la constitución del Comité Nacional ODS 12, la difusión e internalización del mismo, mediante la alineación de los planes y proyectos nacionales y sub-nacionales y, la concreción de proyectos en materia de producción y consumo sostenibles.
El referido plan contempla los siguientes objetivos específicos: constituir el Comité Nacional ODS 12 Producción y Consumo Responsables, en el marco del Comité Temático Multisectorial de la Comisión ODS; coadyuvar en la elaboración de la Agenda Nacional ODS 12, la línea de base, el mapeo de proyectos ODS 12, la identificación de las fuentes de financiamiento, entre otros.
También organizar de maneraconjuntaacciones participativas multisectoriales que generen sinergias e impacto colectivo positivo, y el consecuente empoderamiento ciudadano del ODS 12; propiciar la participación de la Comisión en acciones que fomenten el involucramiento y empoderamiento de la ciudadanía del ODS 12 a través de proyectos concretos, en particular sobre el consumo responsable, entre otros.
Asunción, 3 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El Comité de Frontera Infante Rivarola (Paraguay) - Cañada Oruro (Bolivia) se reunió para abordar los temas relacionados con este paso fronterizo, de manera a acordar los lineamientos políticos, económicos y técnicos, que faciliten la coordinación de las gestiones públicas y privadas de la región fronteriza.
Ver MásEn el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
Ver MásLa embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver MásEl presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver Más