En el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se inició hoy de manera virtual, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico González, participó del Diálogo Privado de Jefes de Delegación con el secretario general de la organización, Luis Almagro.
Del diálogo participaron los cancilleres de los países de la OEA y en la ocasión el ministro Federico González manifestó el gran esfuerzo que realizan todos los países de la región en la gestión de la pandemia de COVID-19 que afecta a nuestros pueblos, pero que con un gran esfuerzo a nivel nacional y con el apoyo de la OEA se puede destacar el histórico espíritu de cooperación en la región.
Destacó también las labores de la OPS y manifestó la expectativa del Paraguay de acceder a la vacuna contra la COVID-19 ni bien se tenga la disponibilidad.
El Canciller Nacional reiteró la posición del Paraguay con relación a la situación política y humanitaria que atraviesa el pueblo de Venezuela, haciendo votos para que se restablezca la democracia en ese país.
Finalmente, saludo al pueblo y gobierno de Bolivia por el proceso eleccionario celebrado el pasado domingo y manifestó el apoyo del gobierno del presidente Mario Abdo para trabajar mancomunadamente con el presidente electo.
Asunción, 20 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
Los gobiernos de Paraguay y Japón reafirmaron la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación en el ámbito internacional y las relaciones bilaterales en diversos campos. Fue durante una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el secretario jefe de Gabinete, Hayashi Yoshimasa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita oficial al Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó las ventajas y fortalezas que ofrece el Paraguay para el desarrollo de inversiones, en el marco del seminario empresarial realizado hoy en Tokio, que reunió a cerca de 60 empresarios japoneses.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, viajó hoy a Japón en el marco de una visita oficial que busca fortalecer los lazos bilaterales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, junto con la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo ayer una reunión con ganaderos paraguayos.
Ver MásEn el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo esta tarde, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la firma del convenio de financiación entre el Gobierno de Paraguay y la Unión Europea, que permitirá la implementación del programa: “Violencia contra las mujeres y las niñas en Paraguay: mejora de los servicios de prevención y atención”.
Ver Más