En el día de la fecha, en la ciudad de Washington D.C., EEUU, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó por unanimidad la declaración promovida por el “Grupo Sur” de “condena del asesinato del fiscal de la República del Paraguay, Marcelo Pecci”, ocurrido el pasado 10 de mayo del año en curso, en Colombia.
En la citada declaración, el Consejo Permanente expresa las condolencias y solidaridad del órgano con la familia, el Gobierno y el pueblo del Paraguay por el asesinato del citado agente fiscal, así como su más vehemente condena al atroz crimen cometido contra la vida del fiscal paraguayo, su urgente llamado a una rápida investigación para llevar a los autores ante la justicia y su compromiso de redoblar los esfuerzos en la región en la lucha contra el crimen organizado.
La delegación del Paraguay, a cargo del ministro Raúl Martínez, encargado de negocios a.i. de la Misión Permanente del Paraguay ante la OEA, agradeció la iniciativa y resaltó la trayectoria profesional y el legado del agente fiscal Pecci.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para reafirmar el compromiso del Gobierno paraguayo en el combate al crimen organizado, resaltando que el éxito en esta ardua tarea depende de una sólida coordinación conjunta regional.
Asunción, 18 de mayo de 2022
c8e9e9ae-f1b4-4893-b715-c7fbc8825e38 by prensa on Scribd
Compartir esta noticia
Con el objetivo de promocionar la cultura y la gastronomía paraguayas, representantes de la Embajada de Paraguay en la República de Corea participaron en la Feria Internacional de Seúl, que se desarrolló durante los días 17 y 18 de junio.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Tereza Cristina Correa da Costa Dias - MS, líder del bloque parlamentario Alianza – PP, período 2023-2031.
Ver MásHoy 20 de junio se recuerda el Día Mundial del Refugiado. En este día reflexionamos sobre el valor y la resiliencia de quienes salen de sus tierras por diferentes razones en la búsqueda de un país seguro. A ningún ser humano le gusta ser refugiado y nadie elige serlo.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, conforme a la resolución 76/269 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, copatrocinada por un récord de 191 delegaciones, incluida la de Paraguay.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita al país. El mismo estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásSe llevó a cabo el pasado viernes, 16 de junio, la inauguración de la nueva sede de la Embajada de la República del Paraguay ante la Santa Sede, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola; de la primera dama, doña Silvana de Abdo; la ministra de Turismo, Sofia de Afara; la jefa de la misión diplomática ante la Santa Sede, embajadora Leticia Casati y el invitado especial, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales; autoridades nacionales y locales.
Ver Más