En el día de la fecha, en la ciudad de Washington D.C., EEUU, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó por unanimidad la declaración promovida por el “Grupo Sur” de “condena del asesinato del fiscal de la República del Paraguay, Marcelo Pecci”, ocurrido el pasado 10 de mayo del año en curso, en Colombia.
En la citada declaración, el Consejo Permanente expresa las condolencias y solidaridad del órgano con la familia, el Gobierno y el pueblo del Paraguay por el asesinato del citado agente fiscal, así como su más vehemente condena al atroz crimen cometido contra la vida del fiscal paraguayo, su urgente llamado a una rápida investigación para llevar a los autores ante la justicia y su compromiso de redoblar los esfuerzos en la región en la lucha contra el crimen organizado.
La delegación del Paraguay, a cargo del ministro Raúl Martínez, encargado de negocios a.i. de la Misión Permanente del Paraguay ante la OEA, agradeció la iniciativa y resaltó la trayectoria profesional y el legado del agente fiscal Pecci.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para reafirmar el compromiso del Gobierno paraguayo en el combate al crimen organizado, resaltando que el éxito en esta ardua tarea depende de una sólida coordinación conjunta regional.
Asunción, 18 de mayo de 2022
c8e9e9ae-f1b4-4893-b715-c7fbc8825e38 by prensa on Scribd
Compartir esta noticia
El embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver Más