En el día de la fecha, en la ciudad de Washington D.C., EEUU, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó por unanimidad la declaración promovida por el “Grupo Sur” de “condena del asesinato del fiscal de la República del Paraguay, Marcelo Pecci”, ocurrido el pasado 10 de mayo del año en curso, en Colombia.
En la citada declaración, el Consejo Permanente expresa las condolencias y solidaridad del órgano con la familia, el Gobierno y el pueblo del Paraguay por el asesinato del citado agente fiscal, así como su más vehemente condena al atroz crimen cometido contra la vida del fiscal paraguayo, su urgente llamado a una rápida investigación para llevar a los autores ante la justicia y su compromiso de redoblar los esfuerzos en la región en la lucha contra el crimen organizado.
La delegación del Paraguay, a cargo del ministro Raúl Martínez, encargado de negocios a.i. de la Misión Permanente del Paraguay ante la OEA, agradeció la iniciativa y resaltó la trayectoria profesional y el legado del agente fiscal Pecci.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para reafirmar el compromiso del Gobierno paraguayo en el combate al crimen organizado, resaltando que el éxito en esta ardua tarea depende de una sólida coordinación conjunta regional.
Asunción, 18 de mayo de 2022
c8e9e9ae-f1b4-4893-b715-c7fbc8825e38 by prensa on Scribd
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver Más