La Embajada y Misión Permanente de la República del Paraguay en Austria informa a través del Servicio de Información y Prensa, que organizó un recital de piano a cargo de la artista paraguaya Chiara D’Odorico, en el Instituto Cervantes de la ciudad de Viena.
La actividad artística contó con la presencia de diplomáticos, representantes de la comunidad paraguaya e invitados especiales.
El repertorio musical incluyó obras de Frédéric Chopin, Nancy Luzko y Juan Carlos Moreno González.
Chiara D’Odorico es considerada como una de las pianistas paraguayas con mayor reconocimiento a nivel internacional. Condecorada con el título honorífico de Embajadora Turística del Paraguay. En el 2016 fue ganadora del “Premio Nacional de la Juventud, categoría Desarrollo Cultural”.
A continuación del recital, los presentes degustaron deliciosos platos típicos paraguayos.
Viena, 21 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
El Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver MásMediante un trabajo coordinado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura y el Archivo Nacional se logró recuperar en Nueva York, EE.UU., 13 fojas manuscritas del siglo XVI de Hernando Arias de Saavedra (Hernandarias); primer gobernador criollo del Río de la Plata. Los documentos forman parte de las actas del Cabildo; fechada el 12 de diciembre de 1598 y que se presume fueron sustraídas del Archivo Nacional en los años noventa.
Ver MásEn una ceremonia en el Palacio de Noordeinde de La Haya, el embajador Enrique Franco Maciel presentó a Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de los Países Bajos.
Ver Más