En la fecha se realizó una ofrenda floral en la Casa de la Independencia en homenaje al 212° aniversario de la emancipación de la República del Paraguay y por el Día de la Madre.
El acto estuvo organizado por la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP) y contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y del ministro del Interior, embajador Federico González, autoridades nacionales y representantes de todos los gremios de la Cancillería Nacional.
Luego de la entonación del Himno Nacional y el izamiento del pabellón patrio, la presidenta de la ADEP, embajadora Helena Felip, pronunció palabras alusivas al acto de conmemoración y destacó que así como hace 212 años los Padres de la Patria soñaron con un país soberano, separándose de todo poder extranjero, hoy seguimos luchando por una nación que asegure la libertad, la igualdad y la justicia, con el debido respeto a los principios de la democracia republicana, representativa y participativa e integrada a la comunidad internacional, como mandato expreso de la Constitución Nacional.
Asimismo, recordó el día de la madre y reconoció el papel fundamental de Doña Juana María de Lara Díaz de Bedoya, que con su actuación permitió la ejecución y el éxito del plan trazado por Fulgencio Yegros, Pedro Juan Caballero, Ignacio Iturbe, Mauricio José Troche, Fernando de la Mora, entre otros.
Cabe destacar, la participación de la banda militar de la Armada Paraguaya y del cuerpo de cadetes del Liceo Militar.
Asunción, 12 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver Más