El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra, Suiza, adoptó por consenso el proyecto de resolución A/HRC/42/L.3 presentado por la República del Paraguay sobre “Promoción de la cooperación internacional en apoyo de los mecanismos nacionales para la implementación, la presentación de informes y el seguimiento”.
El objetivo es alentar el trabajo realizado por los mecanismos nacionales de presentación de informes y seguimiento, con el fin de convertirlos en instrumentos fundamentales para impulsar una mayor implementación de las obligaciones y recomendaciones en materia de derechos humanos.
En las diferentes reuniones mantenidas, la delegación de Paraguay resaltó que es fundamental el fortalecimiento de la capacidad de los Estados para mejorar en la situación de los derechos humanos en el terreno.
Durante las negociaciones amplias y transparentes celebradas se pudo notar el reconocimiento creciente de la importancia de estos mecanismos. Se destaca también el gran apoyo recibido por parte de los países que recibieron cooperación por parte de Paraguay para establecer sus mecanismos nacionales y por parte de los países miembros y observadores del Consejo de Derechos Humanos.
La delegación nacional estuvo integrada por el embajador Marcelo Scappini, director general de Derechos Humanos; embajador Julio Peralta y la oficial Raquel Pereira, de la Misión Permanente de Paraguay en Ginebra.
Ginebra, 27 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El pasado 2 de junio, en el marco de la 26ta Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa (LAFF, por sus siglas en inglés), la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una proyección de la película “Las Herederas” en la sala del Anfiteatro de la Universidad Saint Paúl, con la presencia de su director, Marcelo Martinessi. Dicho festival contó con la presentación de producciones fílmicas de 15 países de América Latina y el Caribe.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, participó de una reunión con la secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez Bértolo, y el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Alberto Castiglioni.
Ver MásUna delegación de Paraguay participó de la XXIV Reunión Ordinaria del Grupo de Cooperación Internacional (GCI) del MERCOSUR. Esta se llevó a cabo el lunes 5 de junio del presente año vía teleconferencia.
Ver MásEl lunes 5 de junio del corriente año tuvo lugar la visita oficial al Brasil del ministro del Interior de la República del Paraguay, embajador Federico González, para tratar temas de la agenda bilateral en materia de seguridad, invitado por su homólogo, el ministro de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) brasileño, Flavio Dino.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Soraya Vieira Thronicke.
Ver MásEl pasado sábado 3 de junio, el Grupo de Cónyuges de Jefes de Misión (GCCM), realizó el “Bazar de Comida y Cultura Internacional”, evento benéfico cuyo objetivo fue la recaudación de fondos destinados a apoyar, a través de diversas actividades, a instituciones brasileñas de caridad. El bazar tuvo lugar en el Museo de Arte de la ciudad de Brasilia-DF.
Ver Más