El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra, Suiza, adoptó por consenso el proyecto de resolución A/HRC/42/L.3 presentado por la República del Paraguay sobre “Promoción de la cooperación internacional en apoyo de los mecanismos nacionales para la implementación, la presentación de informes y el seguimiento”.
El objetivo es alentar el trabajo realizado por los mecanismos nacionales de presentación de informes y seguimiento, con el fin de convertirlos en instrumentos fundamentales para impulsar una mayor implementación de las obligaciones y recomendaciones en materia de derechos humanos.
En las diferentes reuniones mantenidas, la delegación de Paraguay resaltó que es fundamental el fortalecimiento de la capacidad de los Estados para mejorar en la situación de los derechos humanos en el terreno.
Durante las negociaciones amplias y transparentes celebradas se pudo notar el reconocimiento creciente de la importancia de estos mecanismos. Se destaca también el gran apoyo recibido por parte de los países que recibieron cooperación por parte de Paraguay para establecer sus mecanismos nacionales y por parte de los países miembros y observadores del Consejo de Derechos Humanos.
La delegación nacional estuvo integrada por el embajador Marcelo Scappini, director general de Derechos Humanos; embajador Julio Peralta y la oficial Raquel Pereira, de la Misión Permanente de Paraguay en Ginebra.
Ginebra, 27 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
En la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver MásParaguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver Más