Logos Cabecera
Operativos de repatriación asistida prosigue de manera continua desde la Argentina
Publicado: 09/17/20 11:30:a. m.

Operativos de repatriación asistida prosigue de manera continua desde la ArgentinaEn el marco de la estrategia de repatriación segura, ordenada y planificada desarrollada por el gobierno nacional, el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires continua con los operativos semanales de retorno de los connacionales que se encuentra en la República Argentina.

En ese contexto, desde las dos sedes del citado consulado en la capital federal argentina, en la fecha partieron tres buses de carácter humanitario dispuestos por el Estado paraguayo, para posibilitar el retorno de 125 compatriotas solicitantes de repatriación.

Operativos de repatriación asistida prosigue de manera continua desde la Argentina

Los retornados son oriundos de los departamentos de Caazapá, Ñeembucú y Canindeyú, quienes guardarán la cuarentena obligatoria y preventiva en los albergues habilitados para ese fin.

El contingente de repatriados arribará a la frontera paraguaya el día de mañana viernes 18 de setiembre, en horario matutino, ingresando dos buses por el punto fronterizo de Puerto Falcón-Clorinda, mientras que el bus con connacionales oriundos del Departamento de Ñeembucú, ingresará por Encarnación-Posadas.

Operativos de repatriación asistida prosigue de manera continua desde la Argentina

Cabe apuntar que todos los compatriotas pasaron por un proceso de testeo de temperatura corporal y sanitización antes de abordar al bus, además de cumplir con los criterios de ocupación a un máximo del 60% de la capacidad total de los buses, establecidos por el gobierno argentino.

Es importante destacar que en la presente semana, han partido seis buses humanitarios desde el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, implementado de esa manera la estrategia de repatriación segura establecida por el gobierno nacional, coordinando todas las acciones con el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, creado dentro del Consejo Nacional de la Defensa (CODENA) y con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.

Buenos Aires, 17 de setiembre de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas