En el marco de la estrategia de repatriación segura, ordenada y planificada desarrollada por el gobierno nacional, el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires continua con los operativos semanales de retorno de los connacionales que se encuentra en la República Argentina.
En ese contexto, desde las dos sedes del citado consulado en la capital federal argentina, en la fecha partieron tres buses de carácter humanitario dispuestos por el Estado paraguayo, para posibilitar el retorno de 125 compatriotas solicitantes de repatriación.
Los retornados son oriundos de los departamentos de Caazapá, Ñeembucú y Canindeyú, quienes guardarán la cuarentena obligatoria y preventiva en los albergues habilitados para ese fin.
El contingente de repatriados arribará a la frontera paraguaya el día de mañana viernes 18 de setiembre, en horario matutino, ingresando dos buses por el punto fronterizo de Puerto Falcón-Clorinda, mientras que el bus con connacionales oriundos del Departamento de Ñeembucú, ingresará por Encarnación-Posadas.
Cabe apuntar que todos los compatriotas pasaron por un proceso de testeo de temperatura corporal y sanitización antes de abordar al bus, además de cumplir con los criterios de ocupación a un máximo del 60% de la capacidad total de los buses, establecidos por el gobierno argentino.
Es importante destacar que en la presente semana, han partido seis buses humanitarios desde el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, implementado de esa manera la estrategia de repatriación segura establecida por el gobierno nacional, coordinando todas las acciones con el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, creado dentro del Consejo Nacional de la Defensa (CODENA) y con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.
Buenos Aires, 17 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró la nueva sede del Consulado General de Paraguay en Nueva York. La apertura de este nuevo espacio busca mejorar y ampliar los servicios para los connacionales.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Filipinas, Theresa Lazaro, mantuvieron una reunión bilateral para abordar los principales temas de la agenda diplomática de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano se reunió con su homólogo de Croacia, Gordan Grlié Radman, ocasión en que destacaron la importancia de la cooperación de los bloques regionales Unión Europea y Mercosur y el fortalecimiento del diálogo bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano y de Marruecos, Nasser Bourita, se reunieron en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Ver MásEl Comité de Control Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su segunda reunión del periodo fiscal 2025, en la que se analizaron los resultados de la evaluación del Sistema de Control Interno (SCI) correspondientes al ejercicio fiscal 2024.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en Washington con el embajador Gustavo Leite, y los cónsules de las cuatro delegaciones que tiene Paraguay en los Estados Unidos. El objetivo del encuentro fue coordinar las próximas actividades y mejorar la atención a los compatriotas.
Ver Más