El Secretario General de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (HCCH), doctor Christophe Bernasconi, en el marco de la visita oficial que realiza al Paraguay mantuvo en la fecha una reunión con el director general de Asuntos Consulares, ministro Juan Ignacio Livieres, y el Director de Legalizaciones de la Cancillería Nacional, ministro Brígido Lezcano. Acompañó a la autoridad internacional, el Asesor Jurídico de la Cancillería, ministro Julio Duarte van Humbeck.
En el encuentro, se discutieron aspectos acerca del Convenio sobre la Apostilla de 1961 de la HCCH, y, en ese sentido, el Secretario General de la Conferencia reconoció los importantes progresos del Paraguay en la eficiente implementación del Convenio y felicitó la iniciativa de impulsar los trabajos para el establecimiento de la Apostilla Electrónica, cuya próxima reuniónsobre el tema se llevará a cabo en Fortaleza, Brasil, en noviembre de este año, y de la que participará el Paraguay.
En ese sentido, se destacó la conveniencia de establecer un grupo de trabajo interinstitucional con el Ministerio de Justicia, la Corte Suprema de Justicia entre otras, para analizar este tema.
Posteriormente, el Secretario General realizó un recorrido en las instalaciones de la Dirección de Legalizaciones y felicitó a los funcionarios por su trabajo en la ardua tarea de implementar la apostilla y por brindar un eficiente servicio a los ciudadanos nacionales y extranjeros que acuden a dicha dependencia de la Cancillería.
Asunción, 10 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Con la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver MásInició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver Más