El Fondo Dag Hammarskjöld para periodistas, una organización sin fines de lucro administrada exclusivamente por los corresponsales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con recursos financieros creados por los propios periodistas, ofrece becas para los profesionales de la comunicación de países en desarrollo como América Latina y el Caribe, Africa y Asia, para la cobertura de la Asamblea General de las NNUU en setiembre próximo. La misma se extenderá hasta finales de noviembre.
Actualmente el Fondo recibe las solicitudes de periodistas profesionales de 25 a 35 años de edad para su programa 2020. El plazo de recepción vence el próximo 6 de marzo. Las becas están disponibles para radio, televisión, prensa escrita y digital. Incluye gastos de viaje y alojamiento en Nueva York, asícomo una remuneración diaria.
Los criterios de elegibilidad a teneres en cuenta son: dominio del idioma inglés, demostrar interés y compromiso en asuntos internacionales y en trabajar por un mejor entendimiento de la labor de las Naciones Unidas, y demostrar el compromiso por parte de los medios de comunicación en los que trabajan, para que se divulguen los informes que se presenten durante la vigencia de la beca.
Los formularios de postulación y la documentación requerida se encuentran en el siguiente enlace: http://unjournalismfellowship.org/fellowship/eligibility-criteria/
Asunción, 11 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, donde hicieron un amplio repaso de la relación bilateral y los diferentes temas en común. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado para coordinar la posición nacional en las negociaciones Mercosur- Unión Europea (UE). Durante el encuentro se analizaron las perspectivas y los desafíos.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió esta mañana la comunicación de Emiratos Árabes Unidos que confirma la extradición a nuestro país de Diego Isaac Benítez, procesado por tráfico internacional de estupefacientes. Esta decisión en tercera instancia es inapelable.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de este viernes con representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el encuentro ratificaron la posición de Paraguay sobre el cumplimiento irrestricto del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná y el respeto a la competencia e institucionalidad de los órganos intergubernamentales, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la Comisión del Acuerdo.
Ver Más