En la sede de la Embajada del Paraguay en Roma, con motivo de las Fiestas Patrias, se llevó a cabo hoy una gran exposición de arte en homenaje al célebre y reconocido artista y arquitecto paraguayo, Jenaro Espínola, más conocido como Pindu.
La muestra contó con la participación de varios artistas y arquitectos renombrados de nuestro medio y también invitados internacionales, donde cada uno ha realizado un tributo a Pindú a través de un dibujo inspirado en las obras del renombrado maestro, entre los cuales estuvieron presentes, los arquitectos César Aquino, Luis Elgue y Diego Schafer. Además, se presentaron las obras originales de Félix Toranzos, Pedro Florentín Demestri, Gabriel Brizuela, Roberto Frangella, Christian Ceuppens y el artista invitado italiano Matteo Silverii.
La iniciativa organizada por la Embajada del Paraguay en Italia y el Privete Space of Art, contó con los auspicios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Itaipú Binacional, César Aquino, Asociazione Amici di Capodimonte y los Consulados Honorarios del Paraguay en Nápoles y Florencia.
Cabe destacar la presencia de representantes de los diversos estamentos públicos, culturales, universitarios, políticos y diplomáticos. La muestra itinerante, se presentará el día 11 de mayo en la ciudad de Florencia y el día 15 de mayo en la ciudad de Nápoles.
Asunción, 11 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya Rodríguez.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver MásEn el marco del firme compromiso con la integración física regional, Paraguay y Brasil llevaron a cabo ayer la X Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo para la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay, que conectará las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver Más