En la sede de la Embajada del Paraguay en Roma, con motivo de las Fiestas Patrias, se llevó a cabo hoy una gran exposición de arte en homenaje al célebre y reconocido artista y arquitecto paraguayo, Jenaro Espínola, más conocido como Pindu.
La muestra contó con la participación de varios artistas y arquitectos renombrados de nuestro medio y también invitados internacionales, donde cada uno ha realizado un tributo a Pindú a través de un dibujo inspirado en las obras del renombrado maestro, entre los cuales estuvieron presentes, los arquitectos César Aquino, Luis Elgue y Diego Schafer. Además, se presentaron las obras originales de Félix Toranzos, Pedro Florentín Demestri, Gabriel Brizuela, Roberto Frangella, Christian Ceuppens y el artista invitado italiano Matteo Silverii.
La iniciativa organizada por la Embajada del Paraguay en Italia y el Privete Space of Art, contó con los auspicios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Itaipú Binacional, César Aquino, Asociazione Amici di Capodimonte y los Consulados Honorarios del Paraguay en Nápoles y Florencia.
Cabe destacar la presencia de representantes de los diversos estamentos públicos, culturales, universitarios, políticos y diplomáticos. La muestra itinerante, se presentará el día 11 de mayo en la ciudad de Florencia y el día 15 de mayo en la ciudad de Nápoles.
Asunción, 11 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
El 2 y 3 de junio, Madrid fue sede de la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, bajo la Secretaría Pro Tempore de España. En este importante encuentro, Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún Bitar, como Coordinador Nacional, y la directora de Cooperación Internacional, Eliana Duarte, en calidad de Responsable de Cooperación.
Ver MásUna delegación paraguaya, liderada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó los días 3 y 4 de junio en las reuniones del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia. Estas reuniones se centraron en discutir el camino hacia la prosperidad inclusiva y sostenible a través del comercio, la inversión y la innovación basados en reglas.
Ver MásHoy se llevó a cabo la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Paraguay - España. La sesión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, y por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Susana Sumelzo Jordán.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver Más