Logos Cabecera
Países Asociados del Mercosur dieron su apoyo a las gestiones de los Estados Partes
Publicado: 05/06/21 11:00:a. m.

Países Asociados del Mercosur dieron su apoyo a las gestiones de los Estados PartesParaguay participa de la sesión ampliada de la XCIX Reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP) con los Estados Asociados.

La delegación nacional participó en la fecha de la sesión ampliada de la XCIX Reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), celebrada en formato virtual bajo la presidencia pro témpore argentina (PPTA), con el objeto de compartir con los Estados Asociados las acciones que se han venido desarrollando en conmemoración de los 30 años de la firma del Tratado de Asunción y las acciones empeñadas en el fortalecimiento del rol del FCCP.

Participaron la coordinadora nacional alterna del Foro, directora general de Política Multilateral, ministra Helena Felip; y la directora de Foros Regionales, Consejera María Noelia López.

En la reunión, la PPTA presentó reflexiones sobre el fortalecimiento del rol y el funcionamiento del FCCP, y sobre la “infraestructura para la integración en el mercado ampliado”, dando seguimiento al comunicado de los presidentes de los Estados partes y asociados del Mercosur de diciembre de 2020.

Los Estados asociados, por su parte, agradecieron el espacio, la presentación y dieron su apoyo a las gestiones lideradas por los Estados partes.

Asunción, 6 de mayo de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas