Paraguay participa de la sesión ampliada de la XCIX Reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP) con los Estados Asociados.
La delegación nacional participó en la fecha de la sesión ampliada de la XCIX Reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), celebrada en formato virtual bajo la presidencia pro témpore argentina (PPTA), con el objeto de compartir con los Estados Asociados las acciones que se han venido desarrollando en conmemoración de los 30 años de la firma del Tratado de Asunción y las acciones empeñadas en el fortalecimiento del rol del FCCP.
Participaron la coordinadora nacional alterna del Foro, directora general de Política Multilateral, ministra Helena Felip; y la directora de Foros Regionales, Consejera María Noelia López.
En la reunión, la PPTA presentó reflexiones sobre el fortalecimiento del rol y el funcionamiento del FCCP, y sobre la “infraestructura para la integración en el mercado ampliado”, dando seguimiento al comunicado de los presidentes de los Estados partes y asociados del Mercosur de diciembre de 2020.
Los Estados asociados, por su parte, agradecieron el espacio, la presentación y dieron su apoyo a las gestiones lideradas por los Estados partes.
Asunción, 6 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver Más