La embajadora de la República del Paraguay ante la Santa Sede, María Leticia Casati Caballero, hoy presentó las Cartas Credenciales a Su Santidad el Papa Francisco.
La ceremonia se desarrolló en la antecámara del Palacio Apostólico, donde el Santo Padre recibió a la embajadora del Paraguay quien estuvo acompañada de sus familiares y de los miembros de la embajada.
Al momento de la entrega de las credenciales, el Papa expreso su satisfacción por el hecho de que el Gobierno paraguayo haya enviado una mujer embajadora en representación de las mujeres “más gloriosas de América”, expresión que reiteró a lo largo de la ceremonia.
Seguidamente, la embajadora Casati hizo entrega al Papa Francisco de una estola decorada con encaje ju y los bordados tradicionales de ysypoity y ao poi en forma de jazmines representando a la beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, elaborada por artesanas de Yataity, y una caja conteniendo chipitas.
Tras los saludos de cortesía y de la foto de grupo, el Santo Padre acompañó a la nueva jefe de misión a su despacho para un coloquio privado.
Se destaca la cordialidad y buenos deseos de éxitos de Su Santidad, manifestando además su entera disposición para que las relaciones entre la República del Paraguay y la Santa Sede sean fortalecidas y que la agenda común sean de las más fructíferas.
Roma, 3 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
Canciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver Más