Ante los nuevos acontecimientos en Cataluña, Reino de España, el Gobierno de la República del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, exhorta al acatamiento y apego irrestricto al Estado de Derecho, como lo consagra la constitución española, garante de la unidad y de los principios democráticos.
Reitera igualmente la posición asumida con anterioridad, respecto a la soberanía e integridad territorial de los pueblos, conforme a los principios consagrados en la Constitución del Paraguay y de España.
El Gobierno del Paraguay confía en que las medidas adoptadas por el Gobierno español sirvan para encontrar el camino apropiado para restaurar el Estado de Derecho y el orden constitucional en Cataluña, en un ambiente de paz y en el marco del respeto a los derechos y libertades de las personas.
Asunción, 27 de octubre de 2017
Compartir esta noticia
El Poder Ejecutivo designó hoy como nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), al embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Chan-sik Yoon, con quien efectuó un repaso de la agenda bilateral, incluyendo los principales proyectos de cooperación coreana para el desarrollo del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, oportunidad en que conversaron sobre los diversos proyectos que financia la organización en Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de los Emiratos Árabes Unidos, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, con quien hizo repaso de la agenda bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la senadora Kattya González y el diputado Hugo Meza, representantes de Paraguay ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), quienes se interiorizaron sobre las acciones realizadas a nivel diplomático respecto al conflicto en la hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó la reprobación a la retención de una barcaza de bandera paraguaya que agrava la situación en la hidrovía Paraguay-Paraná. Dijo que el Gobierno adoptará las medidas que fueran necesarias dentro del Estado de derecho para resolver el tema.
Ver Más