Logos Cabecera
Paraguay acompaña los esfuerzos del bloque para su modernización a través de la reducción del AEC
Publicado: 10/14/21 04:00:p. m.

La República del Paraguay, luego del análisis efectuado por las instancias correspondientes, reitera su determinación de trabajar conjunta y coordinadamente con los demás Estados Partes para la reducción en 10% de las alícuotas de la mayor parte del universo arancelario de la nomenclatura común del Mercosur.

Asimismo, manifiesta la necesidad ya expresada de contar con una lista acotada de productos sensibles, así como garantizar la continuidad de los regímenes especiales de importación.

La República del Paraguay acompaña los esfuerzos del bloque para su modernización a través de la reducción del Arancel Externo Común (AEC), adecuarlo a las condiciones actuales del comercio mundial, lograr una inserción positiva de los sectores productivos nacionales a las cadenas regionales de valor, y consolidando al Mercosur comoplataforma de acceso a las cadenas globales de valor.

En el marco de estos esfuerzos, el Paraguay reivindica su tradicional visión de resguardo del equilibrio entre las diferentes necesidades y requerimientos de los Estados Partes, a través del consenso, consagrado en los textos fundacionales del Mercosur.

Asunción, 14 de octubre de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas