El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, presidió hoy el acto de recepción de vacunas y medicamentos donados por el Gobierno del Brasil al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de la República del Paraguay, que tuvo lugar en el Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La actividad contó con la presencia del embajador del Brasil en Paraguay, José Antonio Marcondes de Carvalho. Por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, participó el Dr. Héctor Castro, director del Programa Nacional de Inmunizaciones (PAI), como principal receptor de la donación.
Cabe señalar que el jueves 10 de noviembre reciente, se recibió la segunda recepción de donativos del Brasil, en calidad de ayuda humanitaria, siendo la primera en abril de este año.
Dicho lote consiste en 200.000 vacunas pentavalentes, 100.000 vacunas Doble Adulto, 20.000 vacunas contra la Hepatitis B de uso pediátrico, 3.000 vacunas antirrábicas de uso humano, además de medicamentos antiretrovirales para el tratamiento del VIH/SIDA.
El Canciller Nacional agradeció el gesto solidario del Brasil con el Paraguay. “Es para mí muy grato expresar el reconocimiento del Gobierno de Paraguay al Gobierno del Brasil por el envío de dos lotes de vacunas y medicamentos recibidos este año, en carácter de ayuda humanitaria, destinados al Ministerio de Salud Pública de mi país y que ya están siendo aprovechados en todo el territorio nacional”, señaló el ministro Arriola.
Agregó que “este tipo de muestras de solidaridad y esfuerzo compartidos son los que benefician a nuestras poblaciones más vulnerables, y nos permiten seguir construyendo juntos el desarrollo que aspiramos para nuestras sociedades”. Asimismo, expresó que estas donaciones permiten fortalecer la labor del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con vacunas y medicamentos de gran impacto en la población.
Asistieron igualmente los Viceministros y otras autoridades tanto de la Cancillería como de la Embajada de la República Federativa del Brasil.
Este importante lote entregado por el Ministerio de la Salud de Brasil, a través de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), fue traído hasta la vecina ciudad de Foz de Iguazú, punto desde el cual fue recogido por el personal de la Dirección de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, con el acompañamiento del Consulado General de Paraguay en esa ciudad fronteriza.
Asunción, 17 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver Más