El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, presidió hoy el acto de recepción de vacunas y medicamentos donados por el Gobierno del Brasil al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de la República del Paraguay, que tuvo lugar en el Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La actividad contó con la presencia del embajador del Brasil en Paraguay, José Antonio Marcondes de Carvalho. Por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, participó el Dr. Héctor Castro, director del Programa Nacional de Inmunizaciones (PAI), como principal receptor de la donación.
Cabe señalar que el jueves 10 de noviembre reciente, se recibió la segunda recepción de donativos del Brasil, en calidad de ayuda humanitaria, siendo la primera en abril de este año.
Dicho lote consiste en 200.000 vacunas pentavalentes, 100.000 vacunas Doble Adulto, 20.000 vacunas contra la Hepatitis B de uso pediátrico, 3.000 vacunas antirrábicas de uso humano, además de medicamentos antiretrovirales para el tratamiento del VIH/SIDA.
El Canciller Nacional agradeció el gesto solidario del Brasil con el Paraguay. “Es para mí muy grato expresar el reconocimiento del Gobierno de Paraguay al Gobierno del Brasil por el envío de dos lotes de vacunas y medicamentos recibidos este año, en carácter de ayuda humanitaria, destinados al Ministerio de Salud Pública de mi país y que ya están siendo aprovechados en todo el territorio nacional”, señaló el ministro Arriola.
Agregó que “este tipo de muestras de solidaridad y esfuerzo compartidos son los que benefician a nuestras poblaciones más vulnerables, y nos permiten seguir construyendo juntos el desarrollo que aspiramos para nuestras sociedades”. Asimismo, expresó que estas donaciones permiten fortalecer la labor del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con vacunas y medicamentos de gran impacto en la población.
Asistieron igualmente los Viceministros y otras autoridades tanto de la Cancillería como de la Embajada de la República Federativa del Brasil.
Este importante lote entregado por el Ministerio de la Salud de Brasil, a través de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), fue traído hasta la vecina ciudad de Foz de Iguazú, punto desde el cual fue recogido por el personal de la Dirección de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, con el acompañamiento del Consulado General de Paraguay en esa ciudad fronteriza.
Asunción, 17 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver Más