Esta tarde arribó en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el cargamento que transportaba las 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, donadas por los Estados Unidos Mexicanos al Paraguay, que permitirán fortalecerel plan nacional de vacunación contra la Covid-19 encarada por el Ministerio de Salud Pública.
Los biológicos fueron transportados en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, en un vuelo directo desde México hasta el Paraguay.
La recepción estuvo a cargo del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini; la directora general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud Pública, Lic. Cecilia Irazusta; el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública; y el director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Ing. Félix Kanazawa.
También estuvo el embajador de México acreditado ante el Gobierno paraguayo, Juan Manuel Nungaray.
Acompañó el cargamento, en el vuelo militar, el coordinador de asesores de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Rodolfo Pastor de María y Campos.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del viceministro Scappini, quien transmitió la gratitud del presidente Mario Abdo Benítez a su colega Andrés Manuel López Obrador, y del canciller Euclides Acevedo a su par mexicano Marcelo Ebrard, por este gesto de solidaridad que se valora profundamente.
Estos biológicos significan 150 mil personas paraguayas que van a poder inmunizarse, con una plataforma de reconocida validez internacional, que trae esperanzas y vida, señaló el vicecanciller Scappini.
“Se valora profundamente, porque esta donación es el símbolo de una serie de valores que comparten nuestros países, como los derechos humanos, el estado de derecho y la promoción de un ideal como esla vacuna como bien público de bien universal”, señaló.
Asunción, 6 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, mantuvieron un breve encuentro en el Palacio del Campidoglio, en el marco de la Conferencia Italia, América Latina y el Caribe, que tendrá su sesión inaugural mañana viernes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver MásEste lunes se iniciaron en Asunción las reuniones técnicas entre el Mercosur y Singapur, que se desarrollarán durante toda la semana, con el objetivo de avanzar hacia la pronta suscripción del Acuerdo de libre comercio entre ambas partes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
Ver Más