En el marco de la visita oficial a los Estados Unidos Mexicanos, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, hoy hizo entrega de la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz Extraordinaria”, a S.E. Don Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores de México.
Fue en el transcurso de una ceremonia protocolar que se llevó a cabo el mediodía de hoy en la sede de la Secretaria de Relaciones Exteriores de este país.
Tras la entrega, el Canciller paraguayo destacó que la condecoración, independientemente de su connotación material, tiene el reconocimiento y el afecto del Gobierno y del pueblo del Paraguay por la solidaridad proverbial de México y, “en particular, el último gesto del presidente Andrés Manuel López Obrador y de tu fraterna gestión para con el Paraguay”.
Con su expresión, se refirió a la donación de 150 mil dosis de la vacunas AstraZeneca en un tiempo oportuno, “un gesto que nosotros valoramos y reconocemos, y vamos estar eternamente comprometidos con el liderazgo y sobre todo, con el encanto y solidaridad de México”, enfatizó.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, agradeció la alta distinción recibida, por lo que significa, y porque refrenda los lazos entrañables entre México y Paraguay.
Aseguró que para su país es un privilegio poder servir al Paraguay y, especialmente, poder apoyar en un momento tan difícil ante el no acceso a las vacunas.
El evento contó con la presencia del embajador Marcelo Scappini,director general de Política Bilateral y encargado de despacho del viceministerio de Relaciones Exteriores; el ministro Esteban Bedoya, encargado de negocios a.i. de la Embajada del Paraguay en México, y la señora Auda Roig, directora de Eventos y Visitas Oficiales.
México, D.F, 23 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con representantes de gremios productores, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con directivos de Paraguayan American Chamber of Commerce – USA, organización que apoya y promueve políticas de libre comercio, el desarrollo sostenible y las actividades económicas entre los Estados Unidos de América y Paraguay.
Ver MásEl Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligió recientemente a María José Méndez, como experta gubernamental del Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales Previstos en el Protocolo de San Salvador (GTPSS), tras ser propuesta por Paraguay. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó y dio la bienvenida a la candidata electa. El Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales consiste en un equipo técnico de expertos, electos en el marco de la OEA, que se encarga del análisis y evaluación de los informes presentados por los Estados, con la finalidad de examinar la implementación por parte de los mismos de los derechos consagrados en el Protocolo de San Salvador, referente a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los concursantes, con mejores puntajes, de la Academia Diplomática y Consular, a quienes informó que dispuso una investigación del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, a fin de aclarar y deslindar responsabilidades ante denuncias de supuestas irregularidades en el proceso.
Ver MásMediante un acuerdo interinstitucional entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia se habilitarán próximamente en las sedes consulares, las oficinas del Registro Civil para facilitar a los connacionales el acceso a las documentaciones de manera oportuna, fiable y segura.
Ver MásBrasil anunció oficialmente la exoneración del cobro retroactivo de impuestos a empresas autopartistas que producen en nuestro país y venden al mercado brasileño.
Ver Más